¿Qué es CELTA y por qué es importante?

En el mundo de enseñar inglés, hay muchos acrónimos: TEFL, TESOL, CELTA. Aunque parecen unos certificados insignificantes, en realidad, son mucho más. Ahora el idioma Inglés es una hablidad imprescindible para conseguir trabajo. Pero si estás buscando cursos de inglés, asegurate que sean cursos de calidad. Puedo decirte con toda certeza que simplemente tener profesores nativo hablantes en un instituto no significa que pueden enseñar el inglés. Aquí viene CELTA, TESOL, y TEFL.

 

¿Qué es TESOL?

Significa Teaching English to Speakers of Other Languages (Enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas). Es un término general para programas que te enseñan métodos para enseñar inglés. Estos certificados se ven más en el contexto de enseñar inglés como idioma extranjero en paises angloparlantes sobre todo en Estados Unidos. Hay varios programas y los puedes tomar en internet o en persona, simplemente asegúrate que tengan un componente de práctica.

¿Qué es TEFL?

Significa Teaching English as a Foreign Language (Enseñanza de Inglés como idioma extranjero). Como TESOL, TEFL es otra manera de hablar generalmente de los programas que te enseñan cómo enseñar inglés. TEFL se ve más en el contexto de enseñar inglés en otros paises, aunque TEFL y TESOL se usan de manera intercambiable.

Es importante tener en cuenta:

Hay muchos tipos de programs TEFL/TESOL. Para realmente recibir uno de estos certificados, el programa debe combinar trabajo académico y práctica en una clase real con instructores calificados. Sólo completar algunas horas de instrucción en internet no es suficiente. Pregúnta más sobre el curso que tomó tu instructor para saber exactamente lo que hicieron para obtener su certificado.

¿Y CELTA?

Un alto escalón en la pirámide de certificados de la enseñanza de inglés como idioma extranjero. Es un programa de TESOL/TEFL de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Es uno de los certificados más antiguos y más conocidos del mundo. Para obtener este certificado, uno tiene que tomar un curso que puede durar entre 4 semanas y 6 meses dependiendo el tipo de programa. Es un curso muy exigente que combina la enseñanza con la práctica. Tener instructores de CELTA signfica que son instructores de calidad.

 

¿Entonces qué?

Ahora sabes. Tener un certificado como TESOL, TEFL o CELTA es algo muy importante cuando buscas tus cursos de inglés. Significa que vas a aprender de instructores de calidad que saben de que están hablando.

 

¿No me crees? Ven a tomar un curso con nosotros. Verán la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *